Real Monasterio de El Escorial

ENTRADA
ADULTOS
NIÑOS
 

Descripción de la experiencia

El Escorial y el Valle de los Caídos se encuentran a unos 10 kilómetros de distancia el uno del otro, pero representan a dos caras opuestas de la historia española: por una parte, el monasterio, símbolo del Siglo de Oro y por otra, el valle, considerado la imagen más importante del franquismo.

Este tour de medio día te brinda la oportunidad no solo de explorar estos impresionantes lugares sino también de aprender un poco más sobre ellos.

Empieza el día con una visita guiada a El Escorial. Sigue los pasos de tu guía mientras exploras uno de los monumentos que mejor resume las aspiraciones culturales e ideológicas del Siglo de Oro español.

De estilo renacentista, la simetría del edificio te maravillará. Declarado Patrimonio de la Humanidad y símbolo del poderío español del siglo XVI, el Real Monasterio de El Escorial conmemora la Batalla de San Quintín y es Panteón de los restos del Emperador Carlos V.

Su construcción fue regida por la razón, la simetría y el equilibrio, guardando siempre los grandes exponentes del humanismo renacentista.

Adéntrate en el Palacio de los Borbones donde sobre todo podrás ver una excelente colección de tapices, algunos del propio Goya.

A continuación, pasa por la casa palacio de los Austrias, también conocido como el palacio de Felipe II. Sus austeras habitaciones fueron construidas como una residencia para los reyes de dicha dinastía.

Descubre la Basílica del Monasterio de El Escorial cuya fachada está flanqueada por dos altas torres. Dispuesta en dos niveles, en el inferior destacan sus altas columnas de estilo dórico, y en el superior, las seis figuras que representan a reyes de Judá.

El Valle de los Caídos se construyó bajo las órdenes de Franco para conmemorar a los que murieron durante la Guerra Civil Española de 1936. El monumento fue excavado en la montaña por prisioneros durante los años 1940 y 1959 y está situado en el valle de la Sierra de Guadarrama. Descubre la basílica y su imponente cruz de 150 metros de altura.

  Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística. Si continúa navegando acepta su uso. Más información