Cardona y Montserrat. Día completo con brunch y Castillo Medieval, minas de sal y Monasterio

ENTRADA
ADULTOS
NIÑOS
 

Descripción de la experiencia

Comience el viaje desde Barcelona en un cómodo autobús hasta el municipio de Cardona, donde se encuentra la antigua mina de sal. La Montaña de Sal de Cardona es un pañal que crece cada año, ocupando una depresión del terreno con forma de elipse alargada con un área de 1.800 m de largo por 600 de ancho y un área de 100 hectáreas, con características naturales que tienen Es un hecho que merece ser incluido en el Plan de Espacios de Interés Natural de Cataluña.

Afloramientos de sal se encuentran dentro de esta depresión, por lo que antes se conocía como la solución salina, y hoy se conoce como Valle Salino.

Tras el cierre de las minas comenzó la explotación turística de la zona, creando el Parque Cultural de la Montaña de Sal, un equipamiento cultural que se inauguró en 2003 dentro del recinto de la Mina Nieves. En él puedes ver la historia de la explotación industrial del Valle. También puede ver la maquinaria de extracción de minerales del pozo, como era cuando estaba en pleno funcionamiento y puede visitar el interior de las galerías de Salt Mountain en una visita guiada a 86 m de profundidad.

Continuaremos hacia el castillo de Cardona. En esta visita le ofrecemos la oportunidad de visitar la fortaleza moderna y partes del antiguo Castillo de Cardona, construido en 886 por Wilfredo "el Velloso" (el Downi); De estilos románico y gótico, incluye la llamada Sala Dorada y la Sala dels Entresols. Su joya es la torre de la Minyona (del siglo XI), con sus 15 metros de altura y más de 10 metros de diámetro, y la iglesia románica de San Vicente de Cardona.

Durante el siglo XV, los duques de Cardona fueron la familia más importante de la Corona de Aragón, solo después de la Familia Real. Los miembros de esta casa ducal eran conocidos como "reyes sin corona", porque tenían amplios dominios territoriales en Cataluña, Aragón y Valencia, y vínculos dinásticos con las casas reales de Castilla, Portugal, Sicilia y Nápoles. En 1714, después de un asedio que destruyó en gran medida las paredes del castillo, Cardona fue el último bastión en rendirse a las tropas borbónicas de Felipe V durante la Guerra de Sucesión. Su ciudadela no pudo ser tomada, más tarde. Por las tropas de Napoleón.

Después de la visita al castillo, irá a una sala donde se servirá el Brunch compuesto por comida local, una copa de vino y una de cava.

Más tarde nos dirigiremos a la montaña de Montserrat.

Montserrat es un rango rocoso de múltiples picos formado por rocas sedimentarias formadas por el viento y la lluvia. La imaginación popular ha visto formas humanas y animales en algunos de estos picos, dando esos nombres e inventando leyendas para explicar sus orígenes fantásticos. Este viaje a Montserrat te dará la oportunidad de disfrutar de las maravillosas e impresionantes vistas de la montaña de Montserrat, una de las creaciones especiales de la naturaleza.

Subirás a Montserrat con el tren de ruedas dentadas, que te dejará en medio del monasterio. Es un viaje de 15 minutos con una vista privilegiada y espectacular de la montaña. El tren tiene ventanas panorámicas que hacen que el viaje sea una atracción interesante. El tren tiene aire acondicionado y está totalmente adaptado para sillas de ruedas.

Visitarás la Real Basílica de Montserrat, que alberga la famosa talla románica del siglo XII de Verge Moreneta (la Virgen Negra). Podrás ver esta famosa estatua de la Virgen Negra desde la distancia. El santuario benedictino de Montserrat fue fundado en 1025 y ofrece un telón de fondo místico para la Virgen de Montserrat, la santa patrona de Cataluña que está consagrada en la Basílica Real del monasterio. El pequeño monasterio pronto comenzó a recibir peregrinos y visitantes que contribuyeron a la difusión de historias de milagros y maravillas realizadas por la Virgen. Hoy, Montserrat se ha modernizado para continuar atendiendo las necesidades de los peregrinos, mil años después de su fundación original.

\norte También se le dará tiempo libre para visitar la exposición audiovisual sobre la historia y la creación de Montserrat. La exposición se basa en tres pilares fundamentales: montaña, monasterio y santuario. Explica a sus visitantes la historia, la creación natural y el significado de este sitio de peregrinación. Y prueba los licores típicos de Montserrat.

Idioma
Inglés y español.

Canjear información
Tipo de cupón: impreso y cupón electrónico
Bono impreso o E-voucher. Imprima y traiga el comprobante o muéstrelo en su dispositivo móvil para disfrutar de la actividad.

Ubicación
Punto de partida:
Calle Balmes 5

Punto final: igual que el punto inicial

Calendario
Duración: 9,5 horas

Opciones de guía
Tipo de guía: Guía
Tipo de consejos: incluido
Tipo de grupo: privado

Recomendaciones
Le sugerimos que use ropa y zapatos cómodos para la época del año.

  Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística. Si continúa navegando acepta su uso. Más información