Museo-refugio de la Guerra Civil

ENTRADA
ADULTOS
NIÑOS
 

Descripción de la experiencia

Conoce más acerca de uno de los conflictos más trágicos del siglo XX con esta excursión informativa que te hará reflexionar sobre las repercusiones de la guerra y la necesidad de coexistir para alcanzar una existencia pacífica en el planeta.

Durante la Guerra civil, Cartagena fue una de las ciudades españolas peor paradas durante los bombardeos. El hecho de que la ciudad fuese el centro de operaciones de la flota republicana hizo de esta el objetivo principal para las fuerzas aéreas italianas y alemanas que ayudaban a Franco.

Para defenderse del bombardeo, que comenzó en octubre de 1936, la población organizó la construcción de refugios antiaéreos. El refugio de la calle Gisbert era uno de los más grandes, con capacidad para 5.500 personas.

Explora las galerías de este refugio para poder hacerte una idea de cómo era el día a día durante la Guerra civil y descubre cómo intentaban protegerse de los múltiples ataques desde el aire que devastaron la ciudad. A su vez, aprende las diferencias entre los tipos de refugios y los materiales que utilizaron para soportar el impacto de las bombas. También tendrás acceso a escalofriantes testimonios de aquellos que sufrieron las consecuencias del conflicto y cómo ello cambió sus vidas para siempre. Todo ello a través de una colección de fotografías originales de la Guerra civil española cedidas por el archivo cinematográfico de España.

Por último, concédete unos minutos para reflexionar en la tranquilidad de la última sección del museo, un ambiente pacífico que muestra las interpretaciones de la guerra y la paz realizadas por niños de la Guerra civil y niños de la actualidad.

El horario de apertura varía según la temporada.

  Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística. Si continúa navegando acepta su uso. Más información